/ Por /   Carerras / 0 Comentarios

Keane fue una máquina de correr y ganó de punta a punta en La Plata.

Keane, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por dos cuerpos sobre Romaño el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que se corrió en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata. El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de $ 2,05 por boleto y empleó el gran tiempo de 2m 28s 58/100 -nuevo récord para la distancia-.

Keane volvió a demostrar toda su capacidad para correr de punta, mandar las acciones y terminar ganando con cierta solvencia en la recta final. El pupilo del entrenador Alfredo Gaitán Dassie alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y su tercera victoria seguida en el hipódromo de La Plata. Ganó a lo crack porque corrió el 85 por ciento de la carrera en la punta. Lo suyo es eso: buscar la punta, pegarse por el lado de los palos y enfilar hacia el disco. Es un gran caballo que ya tiene una gatera para el Gran Premio Carlos Pellegrini, a correrse el mes próximo en San Isidro.

El único interrogante que tuvo la carrera fue tratar de comprobar si Romaño podía alcanzar al puntero Keane en el desarrollo. Pero no pudo ser.

Después, todo el hipódromo lo aplaudió de pie. Todo el hipódromo vio cómo sus músculos nunca perdieron acción. Hizo un nuevo tiempo récord, sacó patente de pesado para el próximo Carlos Pellegrini.

Fuente: La Nación.

COMPARTIR

Dejar un Comentario