¿Sabias qué?
El trofeo que se entrega en la Breeders’ Cup es una auténtica reproducción en bronce del caballo Torrie original, que fue creado en Florencia por Giovanni da Bologna a finales de la década de 1580.
El caballo es un ecorche, que muestra los músculos del animal en detalle. Su propósito original es desconocido, aunque puede haber sido hecho como un estudio para el molde la estatua ecuestre del Duque Cosimo I de Florencia, en 1591.
En el mismo se nota la influencia y el ejemplo de Leonardo da Vinci.
El caballo de Torrie guarda una estrecha relación con varios dibujos de Da Vinci relacionados en la colección de la Reina de Windsor.
El caballo de bronce original ecorche de Giovanni da Bologna se encuentra en el Museo de Bellas Artes de la Universidad de Edimburgo en Escocia. El caballo de Edimburgo fue adquirido por Sir James Erskine de Torrie de la Villa Mattei en Roma, probablemente en 1803 y lo donó a la Universidad de Edimburgo junto con el resto de su colección de pinturas y bronces antiguos.
El Trofeo de la Copa de los Criadores fue emitido desde el original y ha sido supervisado y aprobado desde entonces directamente por la Universidad de Edimburgo para el uso exclusivo de Breeders ‘Cup Limited.
La versión más grande del trofeo es propiedad permanente de la Breeders ‘Cup, y se muestra en la pista oficial cada año.
Este 25 de Mayo #SixtiesSong correrá el Gran Premio Patrio en el Hipódromo de San Isidro. Este premio será clasificatorio, si llegara a ganar, para correr la Breeder´s Cup.
Fuente: http://ow.ly/DiV030bzy7h